lunes, 29 de diciembre de 2008

Una semana

Ese es el tiempo que me queda en Valencia, España, antes de irme a Atlanta, Georgia, EEUU.
Antes de comentar un poco algo de Georgia, permíteme que te entretenga antes el inicio de esta historia (odisea) PROMOE.

Todo empieza hace poco más de un año cuando me encuentro acabando la carrera de Ingeniería química en laUniversidad Politécnica de Valencia. Me veo acabando y sin un proyecto final de carrera que hacer, asi que, ¿Por qué no nos vamos de PROMOE para hacer el proyecto? Total, es una oportunidad que si no la cojes ahora luego no puedes pedirla una vez acabas la carrera.

Chachi, nos vamos a la Subdirección de Relaciones Internacionales de mi escuela ( a partir de ahora, Oficina de Desinformación, por motivos que más tarde aparecerán) y pedimos información para irnos al año siguiente, esto es, el primer semestre del 2008. Y como sólo estmaos pidiendo , pues también vamos a pedir beca PROMOE que oferta la UPV a parte de la que ofrece la escuela (destinos distintos). Y comenzamos a rellenar papelitos, conprobar listas, escribir cartas de presentación en inglés guay para que se note que controlamos el idioma, etc.

Por supuesto, empieza el dilema de qué universidad escoger para hacer el proyecto.
A ver Australia, ¡uf!, las ofertas de la escuela sólo ofrecen asignaturas o proyectos de tratamientos de aguas.Mmmmmmm, va a ser que no.
A ver Canada, Canada mola, en la escuela ofrecen la Universidad de Montreal (!la capi¡), la primera de la lista, luego destinos del norte de EE.UU. , que igual por estar cerca de Canadá, se les pega algo.

Y para los destinos que ofrece la UPV en general, pues, también ponemos EE.UU. , por que no tienen no Canada ni Australia, asi que...

Y el tiempo pasó...
.
.
.
A principios de Diciembre, más o menos, nos enviaron un correo, aceptándonos en la Universidad de Wisconsin,Madison (beca de la UPV). Una semana después nos llaman de la escuela, diciendo que nos han concedido el destino de Montreal. A llegado el momento de gritar:

¡TIERRA TRÁGAME!

Hay que decidir entre los dos destinos, y tras mucho deliberar y mucho, mucho comerme la cabeza, escogemos. Montreal.

En entonces no lo sabía pero esa decisión cambiaría mi destino. Es curioso la poca importancia que le damos a nuestras decisiones, cuando influyen directamente en nuestro futuro.

Genial, tenemos destino, destino molón( porque ¿que sabemos de Canada?, nada salvo que tienen seguridad social, cuidan la naturaleza y ponen mayonesa a las hamburguesas; es como Suiza) y nos falta un pequeño trámite como es el TOEFL, un exámen para demostrar que sabemos el inglés que nos pedirán en la univesidad. Estamos en Enero, con los exámenes.
Evidentemente ese mes no cuenta para estudiar inglés y el exámen lo tenemos el 7 de marzo del 2008, a piñón fijo a estudiar de manera autodidacta. Ya acabas soñando en inglés y respondiendo mentalmente en inglésa tus compañeros españoles,vives el inglés, ¡eres el inglés!.

Y llegó el dia. Recuerdo que los readings fueron de... no, espera, creo que el contrato me impedia hablar de esto. En otra ocasión. bueno, pues pasamos el exámen y con la nota suficiente. ¡UF!. Y ahora a esperar noticias de Canada...Error, craso error.

En la segunda semana de Abril ( les dejé tiempo a los de la Oficina de Desinformación porque se que tendrán trabajo y yo respeto a la gente trabajadora) fui a hablar con la OdD para ver qué pasaba que no recibia noticias, que ya eran tres meses y dos meses más y se acaba el curso. No tenian ni idea, que volviera en otro momento, porque voy a ser el primer estudiante al que envia(!MOLA¡, ahí a la aventura, abriendo camino). Volvemos otro dia, hablamos con la secretaria del subdirector de la OdD. No, verás, no recibimos respuesta, teniamos todos los acuerdos formados, y casi mejor que te vayas buscando otro destino porque no podemos hacer nada, y claro si quieres irte ya tendrái que ser para el segundo semestre del curso 2008-2009.

Ja,ja,ja... sí, Carlos, te vas, ¡te vas a la P**A M****A!.

Ahí estoy yo, habiendo renunciado a una beca en EE.UU. con destino Wisconsin por... nada. Todo ese trabajo y estudiar inglés hasta que te salga por la orejas para nada. No se pudo hacer nada. En estos momentos ha que recurrir a las RdlV. Y seguir, y seguir, y seguir.

Y pedir otra beca para el segundo semestre, aunque eso lo dejo para otra entrada, que si no se ahce muy larga esta. Pero os dejo las opciones que tuve.

Destinos.

No hay comentarios: