viernes, 12 de diciembre de 2008

Sobre las continuas disyuntivas que presenta la vida

Bien,bien,bien.
Voy a poneros en situación. Me voy de beca PROMOE, en siguientes entradas contaré la historia que también se las trae, a Estados Unidos. Me voy porque quiero hacer mi Proyecto Final de Carrera en el extragero y es una oportunidad. Ya se sabe que " Las oportunidades hay que aprovecharlas o sino las pierdes y esas no vuelven "(REGLA DE LA VIDA Nº3).
Así que tengo que buscar en la Universidad de ATLANTA (GEORGIA) a alguien que este dispuesto a llevar un trabajo conmigo, por que allí el Proyecto Final de Carrera como tal no existe.
Así ves a Carlos el 08/10/08 sin tener ni idea de cómo buscar un profesor que lo tutore, ¿y qué hace? Lo que todo ingeiero haría, mandar cientos de correos a las direcciones de correo de los departamentos de química y bioquímica de la universidad . "La diversificación de recursos disminuye los errores de tipo sistémico" (REGLA DE LA VIDA Nº5). Y también aumenta las posibilidades de éxito. Aunque, claro, el factor humano da mucho por c**o. A más de 23 personas del departamento de Bioquímica y sólo respondieron 4, de las cuales, sólo una nos ofrece opciones de proyecto. Al departamento de Química se enviaron 8 correos y uno general al departamento. Sólo dos personas respondieron , y para decir que no podia acoger a más gente.
Y aprisa y corriendo a escoger tema, ninguno realmente interesante para mí:
-Nanocompuestos catalizadores Polianilina/metal
-Líquidos iónicos/polímeros conductores
-Caracterización de una microbalanza magnética de cuarzo
-Vectores de hibridación de ADN libres electroquímicamente de marcas.
(en inglés mola más el título)
Escogemos el de polímeros conductores por que es el que más se parece al tema que nos interesa, pilas de combustible. Consiste el desarrollar sensores de vapores, por ejemplo alcohol en el aliento.
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, queda claro que nos cuesta decidirnos, pero a falta de más opciones, escogemos la menos mala.
Falta decir algo más, en GaTech (Georgia Technology Institute) tienen un interesante departamento de FC (fuel cells, pilas de combustible). No respondió ningún profesor a la propuesta de proyecto. Pero no nos gusta darnos por vencidos. Así que como nadie responde le pregutnamos a la encargada de intercambio de GaTech si puede hablar con alguien para que nos responda. Eso fue hace más de mes y medio. Para entonces ya habiamos escogido el proyecto de sensores electroquímicos.
Y, cómo no, recibo un correo hace dos dias, antes no habia recibido ninguno, diciéndome que existe la posibilidad de hacer un proyecto sobre pilas de combustible.

¡TIERRA TRÁGAME!

Bien, tranquilizate, no te lo han confirmado, es solo una opción, además ¿qué es lo peor que puede pasar? Pom, correito ayer, que si, que puedo hacer el proyecto de FC. Muy bien. Genial.
Os comento la causa de mis dudas o enojo.
Llamemos M a nuestro director de proyecto sobre sensores electroquímicos. M desde el primer dia a respondido a los correos, se ha mostrado colaborador, promete darnos el número de su teléfono para cuando lleguemos e incluso nos ofrece a alguien para que vaya a recogernos al aeropuerto. Cuando no tuvo noticias nuestras por cosa 4 semanas nos envió un correo preguntándonos si seguimos interesados en el proyecto. No habiamos escrito en 4 semanas porque , bueno, hay 80000 cosas que hacer y además no habia nada más que decir . Nosotros decimos que si seguimos interesados y le facilitamos la dirección donde vamos a vivir y fechas del vuelo. Le escribimos otro correo con nuestras preocupaciones por el estrecho margen de maniobra que tenemos (menos de 4 meses) para hacer el proyecto y le preguntamos si será posible realizar algo potable. No hemos vuelto a saber nada de M .
Y ahora, K , el otro director, el de FC. Este directamente nos dice que vayamos nosotros mismo del aeropuerto a GaTech por nuestro medios (cosa que no nos importa mucho). Y tampoco nos ha proporcionado mucha información sobre que vamos a hacer. Pero son FC. Y no molan un montón. Y puede que nos ofrezca trabajar para el departamento.

CONCLUSIÓN:

Se necesita más información para tomar una decisión.

PROBLEMA:

Las vacaciones de navidad en EEUU empiezan el 18 de diciembre del 2008. Eso nos deja menos de 7 dias para tomar la decisión.

HIPÓTESIS:

¿Es posible realizar AMBOS proyectos a la vez, lo mejor de uno y lo mejor de otro?

No hay comentarios: