domingo, 21 de diciembre de 2008

La diferencia entre viajero y turista

Podríamos fácilmente dejarnos caer por la página de la RAE :


pero un diccionario en el siglo XXI, aunque sea digital, deja mucho que desear con sus redundantes definiciones.

Creo que un viajero es la persona que parte por que tiene esa innata necesidad humana de cambiar de sitio, de moverse, que busca ese componente de azar cuando viaja.
Por el contrario el turista responde más bien a esa economía de consumo, en la que las cosas están más o menos definidas y limitadas. Y se pierde parte del riesgo.

Por extensión todos somos turistas o viajeros en nuestra vida.
Y yo últimamente me estoy volviendo turista, pero por obligación , por culpa/gracias a mi carrera. Estoy volviéndome un maniático del orden porque sino no acabo mi carrera (EL ORDEN LO ES TODO... menos en mi laboratorio) y me quedo enquistado en la universidad.

Volviendo al tema principal, he tenido que planificar mi viaje a Georgia, Atlanta, USA porque voy a realizar un trabajo y todo tiene que estar bajo control. Ya no nos vamos a pasarlo bien como cuando nos fuimos de Erasmus. Aunque también he dejado dias en que no he planificado nada :)

¿Y tu que eres? ¿Turista o viajero?

1 comentario:

Mar dijo...

Soy viajera. NO es que tenga muchos kilometros a la espalda, pero lo poquito que he visto, me ha supo a cosa buena.
Recuerdo, olores, sabores y calles.