jueves, 25 de diciembre de 2008

¿Sabes qué es esto?



Es una turbina Savonius, que tenia ganas de construir desde hacia tiempo. Muy fácil de hacer, un CD, un tubo de cartón , un rodamiento de una maleta rota, un poco de madera ,un perfil de acero, barniz y tornillos y tuercas.

La terminé esta mañana y la he instalado hoy por la mañana. Sí, hoy por la mañana, la ciencia no puede esperar, ni el dia de Navidad.

La he puesto en mi patio para la época de vientos, ahora no corre mucho , pero mi patio pilla un buen rebufo en abril. Unos cuantos imanes de neodimio a media y unas bobinas y...¡Ya tengo mi propio aerogenerador! tenia pensado montar una luz de bicicleta que me ha traido mi hermano de Dinamarca, pero creo que si lo monto bien puedo cargar mi móvil.
dioshaydiasquedeseariaestarmuertodiasenquenosoportovivirynoencuentro
motivosparaseguir

Puede que te preguntes por que la he construido, porque:
- puedo.
- soy ingeniero, los ingenieros hacen estas cosas y tengo que amortizar los años de carrera.
- me gusta soñar.
- me gusta el olor del disolvente.
- tengo mucho tiempo libre y me aburro.
- las VOCES me lo estaban pidiendo.
- porque me gustan las cosas que se mueven sin motivo aparente (¡brujeriaaaaaa!)
- aún no tengo pareja (pendiente de tramitación).
- ¿y por que no?¿ ¿Es que aún no me conoces?

¡Ah! Y feliz Navidad a todos. Vuestras locuras me hacen parecer más cuerdo.

No hay comentarios: