miércoles, 24 de diciembre de 2008

En un jardín de senderos divergentes


Dada la percepción lineal que tenemos del fluir tiempo, los seres humanos tenemos que tomar decisiones que alteran el curso de ese fluir (por ahora sólo se puede viajar en una dirección del continuo espacio-tiempo; espacio Minkowski para los amigos) . Y así surge la queja ¿Hay algo peor que no tener opciones?...Tenerlas todas y un criterio que no te hace decantarte por niguna.

¿No sería fantástico poder explorar todas las posibilidas, andar todos los caminos? Pero, por ahora, tendremos que conformarnos con las consecuencias de nuestras decidiones (Regla de la vida Nº3: "Todas tus acciones tienes consecuencias", piensa bien lo que vas a hacer por que no vas a poder prever todos lo eventos. )

El corolario de esta regla es "Todo sucede por alguna razón, ¡TODO!" con la notable presencia (no quiero usar "excepción" por que me pasaria horas discutiendo ) de las MATEMÁTICAS (para algunos una de las muchas caras de Dios). Ellas en si mismas son condición suficiente y necesaria para su mera existencia. Estaban ahí antes de que el hombre las descubriera (si las hubiera encontrado otro gallo nos cantaría), siguen estando mostrando toda su fuerza y belleza; y perdurarán cuando no existamos.

Hoy he enviado el correo rechazando el proyecto con las pilas de combustible.
Me dan mejores vibraciones los profesores del proyectos de quimiosensores, han estado más atentos a la evolución de mi llegada y me han confirmado mejor el tema de créditos, notas,etc. Siento una gran aprensión por tener un proyecto acabado y que luego no me lo acepten en la universidad, como ya le ha pasado a un conocido.


Me fascina Borges.

No hay comentarios: