domingo, 15 de febrero de 2009

En un dia en el que se celebra el amor...

Comercial. Porque sabemos que San Valentín es un invento de la industria para fomentar el consumismo, esta bien celebrar que amas a una persona y no debería ser un dia sino todos los dias que estes con ella. Sino corremos el riesgo de frustrarnos (Ver peliculas románticas perjudica seriamente la salud).
Pues en un dia como este fui a visitar la cuna de MLK (Martin Luther King, que resulta que su padre se cambió el nombre a Martín Lutero después de visitar Alemania y conocer sobre la obra del susodicho reformador. Y no sólo eso sino que también le cambión el nombre a su hijo, antes conocido como Michael).
La avenida Sweet Auburn es una de las zonas con más peso histórico de Atlanta. (Es fascinante cómo los americanos explotan la breve historia que tienen, apenas 300 años y además lo hacen bien). La zona esta llena de historias de triunfos y de superaciones (de negros , afroamericanos o como quieras). También es una mirada a la segración racial que sufrieron los esclavos.

Desde cómo un barbero fundó la más importante compañia de seguros para afroamericanos (con un importante papel en la campaña de MLK, ya que fue la que aseguró los coches de las capillas cuando el resto de compañías se los negaron), pasando por la esclava libertada que vendió un terreno por el doble que lo adquirió para pagar la libertad de su marido, terreno donde ahora se levanta el edificio C**a-C**a.

(Como pasar de esto...)(A esto siendo barbero negro. De gente blanca, claro .)

Siempre que miro por la ciudad tengo la sensación que hay algo que no esta bien. Atlanta no se preocupa mucho por proteger sus edificios históricos y se empeña más en construir sobre edificios antiguos ( el escudo de la ciudad es el ave féniz , ya que la ciudad fue reconstruida despues de que un gran incendio la destruyera). Asi que lo me encontré en la avenida Sweet Auburn, (conocida antes de que llegaran los esclavos liberados como avenida Wheat, gracioso, ¿verdad?)fue una mezcla de edificios clausurados, con una interestatal por enmedio y algunos vagabundos. Es un extraña mezcla de zona rica- zona pobre y creo que es así en toda la ciudad.
(Y si miras detenidamente veras la huella de masones negros...estan por todas partes)


La tumba de MLK y esposa.


(Y la llama eterna que esta enfrente de su tumba. Hacia frio ese dia. Basta ver las caras. )
(La casa donde nacio MLK. Segundo piso a la derecha. Esto ya es la zona rica.)
(Hacia donde sea pero siempre hacia adelante.)

Feliz celebración del amor comercial. Las oportunidades no se pierden , viene otro y las aprovecha.

No hay comentarios: