lunes, 19 de enero de 2009

MLK Day

Queda menos de un dia para el "cambio de régimen" en país más poderoso del mundo...

Y hoy tenemos fiesta. Es el dia MLK (Martin Luther King, Jr Birthday; es que se os tiene que explicar todo). Se supone supone que es un dia para el recogimiento y contemplación, o algo así; pero como no voy a tener vacaciones hasta dentro de 2 meses pues he aprovechado para ir a visitar un templo indio.

Pero antes hemos pasado por un supermercado oriental. Es koreano , pero los dependientes eran
todos sudamericanos. Supongo que así es como funciona la globalización.

(Ni te imaginas la variedad de cosas que tenian, hojas de maiz, de palmera, papyas gigantes, unos pepinos muuuuuuy raros y un largo etcétera. A la vuelta hemos pasado por un mercado indio y tienen cada cosa más rara. Te ponen por ley la lista de ingredientes pero es que no tienes ni idea de que existan esas cosas en el mundo. )

(¿Y qué compre yo? Pues como no tenia ni idea y me daba igual todo; lo mejor es optar por lo dulce. Y tampoco estan tan mal las galletas que he comprado, ni los rollos de huevo. El mango deshidratado me encanta.)

(Un gran templo indio hecho de mármol impotado. Con figuras muy elaboradas que me recuerda mucho a los arabescos de Granada.)
(Casi haciendo fotos en los límites permitidos del templo. A ver, un grupo grande , visitando un templo hindú...¡Y sólo hay un indio! Y el europeo claro, todos los demás orientales de Singapur, Taiwan, China y Korea)
(No dejaban hacer fotos dentro del templo y tenias que quitarte los zapatos para entrar [inevitablemente se te pasan por la cabeza los fotogramas de Slumdog Millonaire ]. Y te pones a pensar...un templo hecho todo de mármol, con los pies descalzos, en enero, en Atlanta donde casi nieva...pero sigues estando en EEUU y piensan en todo y tienen calefacción radiante en el suelo.)

(Como no tocaba comer en un restaurante chino. Sin carta en inglés. Asi que... ya sabrás lo que comes. Pero ¡Mira! ¡Tienen mesa giratoria!)
(La verdad es qaue después de toda la comida americana con saborizantes y colorante agradecí esta comida oriental. Y rica.)

(Sí, pata de gallina frita. Y creo que también comí estómago de vaca...)(Como no nos dieron postre pues fuimos a tomar un Bubble Tea. Es sólo agua con leche condensada y saborizante. Pero le ponen unas bolitas de gelatina que puedes tragar por la pajita. Evidentemente el diámetro de la pajita no coincide con los cánones europeos, como casi ninguna de las cosas aquí.)

1 comentario:

María dijo...

Charlyyyyyyy!!! TE HE ENCONTRADO!! ¿Qué te parece?
Debo decirte que he empezado leyendo todas tus entradas, de atrás a adelante, pero he llegado a ésta y ya no puedo más, necesito irme a dormir! Así que la dejo para otro día.
Anda que ya te vale, a buenas horas me informas de tu blog!pero bueno, más vale tarde que nunca... y la verdad es que me alegra saber que a partir de ahora voy a poder leerte.
Me encanta la fuerza que estás demostrando, como a pesar de todo lo que te ha ocurrido sigues ahí, al pié del cañón. Es admirable.
Bueno muchachito, hablamos pronto, cuidate mucho y un besote muy gordo!!