miércoles, 7 de enero de 2009

El viaje más eterno

Ya os escribo desde Atlanta y me ha parecido una odisea este viaje, empieza la narración...

El lunes 5 me despierto a las 5 :) para ir al aeropuerto y embarcar rumbo Paris, y como no puede ser de otro manera a mis padres se les ocurre cambios de última hora (os quiero y se que lo haceis porque me quereis pero escoged otra hora para hacerlos) que si coge embutido (ya veras , ya)que si coge dinero, que si estas listo, ¡pero si es mi viaje! Tendria que ser yo el nervioso. Bueno, la llegada y el embarque si problemas ; coges el avión y sientes en el despegue como si más de 20000 hombres te empujaran de golpe para conseguir que venzas la fuerza de la gravedad (gracias Bernouilli) y desde tu ventana ven la ciudad como si fueran nebulosas en la oscuridad de la noche, un reflejo del cielo en la tierra, ves regueritos de hormigas luminosas y un poco más tarde ves la dispersión Rayleigh al amanecer...

Y ahí acaba el cuento, todo el resto del viaje fue cuesta arriba.

Llegando con tiempo al Charles de Gaulle, Paris; y sin saber muy bien donde queda tu embarque pues te dedicas a deambular, ves una pelicula en la tienda de V****n y ves que hay una conexión por bus a otra terminal que se supone que es la tuya, en bus... el bus contamina...vámonos a pie, error, el CDG es enorme y no me importo andar pero si vas con poco tiempo no llegas, da igual porque tenia tiempo suficiente (en esos momnetos no sabia cuanto iba a tener) y llegas a un lado y haces un foto para que la gnete vea que has llegado a un aeropuerto nevado, que bonito... pero no pone ninguna llegada en las pantallas, vaaaaaaaaaale hay que ir a la terminal meridianmente opuesta, pues vamos, nos perdemos por las tiendas, porque hay tiempo, cambiamos dinero, porque hay tiempo, hacemos otra foto y esperamos a que comience el embarque.


Mmmmm, pone en las pantallas que se va a retrasar, no pasa nada, aunque no tengamos internet, el movil funciona, avisaremos que vamos a llegar con retraso ( aquí es cuando la cuesta se empina) el teléfono no parece dispuesto a enviar mensajes a EE.UU., plan B llamar a mis padres y que eelos envien un correo. Hecho. Y empieza a aumentar el tiempo de retraso del vuelo. Si teniemos que embarcar a las 12.35 embarcamos a las 14.00, pero por lo menos estamos dentro del avión, eso significa que despegaremos, ¿no? Tus ganas. Primero empiezas a hacer cola (vas a ver que gracia) y te cambian el asiento, porque , sí, porque el avión va lleno ; pero te entretines con la chorradita de mando del asiento y la pantalla , ves peliculas, hay videojuegos... y cuatro horas después te echan del avión porqu no despegará, (gracioso, verdad, no has visto nada) y te dicen que empieces a formar cola en el mostrador para algo, par ver si te pueden enviar a otro sitio o qué. Eterna era la cola, y no se movia. No habia vuelos, las habitaciones de hotle se acabaron enseguida, y haciendo cola. Sobre las 9 apenas habia avanzado 3 metros y no esta ni muy creca del mostrado , entonces viene una señorita y dice que la segamos para "cuidar de nosotros" , en realidad abrían otro mostrador , con sólo una persona, pero eso no lo sabiamos. Aquí es cuendo empiza un poco la locura ,porque la gente qu no estrab cerca de señorita, que ademas hablaba un inglés afrancesas, para entenderla, empieza a correr hacia donde ella habia ido porque veian cómo la gente se marchaba. A pesar de haber mejorado mi posición en la cola, (sí, corri) no sirvio absolutamente para nada, con una persona en el mostrador pues poco se hace. Y los americanos se empiezana quejar en voz alta, ya podemos imaginarnos como son. Como la primera mujer que se suponia supervisaba el tema no era capaz de encargarse del todo, pues le pidieron que llamara al superior. el superior no ayud nada, aunque por lo menos nos conto que el avion no despegaba por el clima, que no podian enviarnos a ningun hotel porque no habia habitaciones libres (mmmm), que tempoco habia vuelos y... que iban a cerrar la terminal y que teniamos que irnos (que llamaba a la policia, eh¡¡¡¡¡). Y una porra me voy yo, ¿a dónde?. Al final me fui a otro mostrador de interminable cola, fuera de la zona libre de impuestos pero tampoco estaba muy seguro si era esa , cuando vi que la señorita del mostrado se acercaba seguida por una fila de turistas de mi vuelo, supe que era ese mostrador. Oí cómo decia que se iba a la última mesa (¡corre!) y conseguí un puesto mejor sólo el 9 tras más de 6 horas de colas y bailes. Estando cerca veias cómo por lo menos , trabajaban. Pero los sandwiches gratis de ensalada no ayudaban quitar el hambre. El tema es que te ibas acercando... Y sobre las 12.30 informan que han decidido reiniciar el vuelo para el marte , con la misma numeración, a las 11.20. Bieeeeeeeeen, un poco de esperanza, eso puede darme tiempo para llegar la reunion que tenia. Depués de tanto esperar de pie, d eperder las ganas , de querer mandarlo todo muy lejos, volver a Valencia y hacer otra cosa parecia que las cosas iban a salir bien (pobre iluso). Al final me junte con algunos viajeros que conoci en el mostrado y os fuimos a buscar un sitio donde dormir. En el aeropuerto. Primero hay que salir y volver a facturar ( aque te estás partiendo de risa) para volver a entrar. Dormimos en el suelo (pero enmoquetado, eh, que eso no lo tienes en casa). Dormimos poco.



A las 6 nos despertamos para, ¿adivinas qué? hacer cola ante otro mostrador. Pero la cola era infinitamente más rapidad que la del dia anterior, lenta, porque no iba la impresora, faltaba papel, lo rellenaban a mano, arreglaron la impresora. Ya tengo ticket, a esperar otra vez ( no sabes cuanto).


A la hora que ponia el embarque, primero no teniamos puerta, luego la hora parecia estar mal, 11.20...11.35...12.45 (va, riéte,¿ no te sientes como el ratón con el que juega el gato?) Que si el avión no habia llegado (¿pero no habian dicho que no se iba?), que si espere, que gracias por su paciencia... A las 13.35 embarcamos (por fin, ¿no?, pues no) Y empiezan otra vez a retrasar el vuelo porque hay que limpiar el hielo del avión ( entonces sí que estaba en tierra , los aviones en el aire no se hielan) Total, despegue (sí , no sueñas) a las 17.30 o algo así. No llegarás tarde, llegaras tardísimo.



A todo esto yo tenia alguien que me iba recoger al aeropuerto... Cuando por fín llego a Atlanta (8.49 ET, y tenia previsto llegar a alas 17.30 ET del dia anterior) pues al llegar cerraron muchas ventanillas de inmigración, otra vez a hacer cola...y cuando vas recoger tu equipaje... no esta. Y mira que no juraron y perjuraron que el equipaje iba llegar a tiempo. Pues ale, a reclamarlo, en aeropuerto que no conoces. Llegamos, pero, hay que hacer cola. Y yo sin encontrar a la persona de contacto, movil sin línea, sin equipaje y llegando tardísimo. Creo que me faltaria no tener residencia para ya bordarlo en oro. Afortunadamente Art (persona de contacto) envió a un estudiante (KC) para recogerme (debió estar harto de los cambios de vuelo que sufrí) y muy pacientemente esperó más de dos hora para encontrarme en la cola de reclamación.

Me llevó a la residencia , pero con la tarde que era habia que llamar al encargado y... no estaba en la lista (a estas alturas nada me sorprende) pero me dejó entrar en mi habitación. 12.30 del miércoles. Cuando intento conectar el ordenador para consweguir linea( tan fácil como 1,2,3 reza en la págian web) no responde el programa. Ha sido un viaje muy largo. Mañana lo intentare otra vez, y aquí estoy, subiré fotos si recupero el equipaje.


¿Acaso creías que el título del blog era casual?

No hay comentarios: