domingo, 17 de mayo de 2009

Y el duro retorno


Ya he reunido las suficinetes fuerzas / ganas para volver a escribor aquí. Entre la idea de tener que volver a España, el proyecto y el exámen no queria afrontar esta certeza. Durante el tiempo que no os tuve informados aproveché para irme de kayak, con agua tan fría que no sentía nada por debajo del ombligo (nada), visitar Savannah y unas cuantas cosillas más.

Finalmente acabé el proyecto. Que decir de estos fantásticos mese que he pasado con una gente estupenda que tanto me ha costado dejar atrás, espero que no sea así. Si me preguntaran si me volvería a ir lo haría con los ojos cerrados, y con los ojos abiertos a cualquier sitio.

You really touched my soul

Y gracias a ... bueno a alguien, algo de suerte (una suerte loca) y cierta relación causa-efecto aprobé mi último exámen que me permite ser ingeniero químico, aunque sirva de poco. Tengo pensado formalizarlos todo el 1 de Junio. Mientras tanto me toca sopesar lo que voy a hacer en mi futuro cercano, que influenciará en vida.

Barajo diversas opciones:

-Ponerme a trabajar, aunque la situación actual del mercado laboral no está para tirar cohetes y no me acaba de llamar.

-Meterme en un master. He tenido la oportunidad de sentirme realizado trabajando en un laboratorio cuando estuve en Atlanta y aunque era un trabajo pequeño, la investigación es lo que me llama. El precio parece siempre una condición limitante.

-Irme bien lejos a buscar trabajo (o simplemente por placer). Me ha picado el travel bug y lo echo de menos.

-Meterme en el IGEM. Que seria estar trabajando sin recibir dinero y seguramente a cargo de una wiki , programación con la que no he tenido contacto en mi vida ( ya lo paso mal intentando instalar un videojuego en el ordenador). Pero el tema me parece muy interesante.

-Sacarme el carnet de conducir. Esto es más bien una obligación pospuesta.

Lo más probable es que me pase semanas preocupado sin saber que hacer y cuando se aproxime una fecha límite lance dos dados, eche una moneda al aire, mire las opcines que tenga y coja la que más difícil me parezca de conseguir (¿Te gustan los retos sin sentido ni futuro?)

Cosas que he aprendido de mi viaje:

-Que todos los datos de un experimento son datos útiles a pesar de ser un experimento fallido (aunque viene a ser una confirmación de algo que ya sabía).

- Que siempre hay alguien más amargado que tú que quiere hacer lo que tu haces pero le faltan em... bemoles para hacerlo (Así que sonríe). (No se si añadirla como regla de la vida)

-Que nunca se sabe lo suficiente y me quedan muchas cosas por aprender.

-Que la felicidad no está en las cosas materiales. (Otra confirmación a mi saber)

1 comentario:

M dijo...

Parece que ha sido una gran viviencia personal este viaje. Ya nos contarás! Saludos, Manuel.